Una de las aplicaciones más difíciles de mezclado es incorporar polvos a líquidos y conseguir una y otra vez un producto consistente y homogéneo.
Ya sea que la necesidad sea de incorporar grandes cantidades de polvos o de manejar pequeñas cantidades de componentes críticos como por ejemplo ingredientes activos, Silverson posee una serie de productos diseñados para ofrecer la manera más eficiente de incorporar polvos a los líquidos. La selección de máquina dependerá de factores como el tamaño del lote, el tipo de ingredientes y la viscosidad del producto final.
El mezclador Ultramix de Silverson es un mezclador higiénico de rotor cerrado que puede incorporar rápidamente grandes porcentajes de polvos y que puede manejar mezclas de relativamente alta viscosidad. Es particularmente adecuado para la incorporación de polvos difiíciles que tienen tendencia a flotar o ‘balsear’.
Par la dispersión de polvo a granel, Silverson ofrece el mezclador Flashblend un sistema único de mezclado de polvo líquido con la capacidad para incorporar polvos a la velocidad de hasta 15,000 kilos por hora.